Gobierno soberbio, incapaz, mentiroso y facha

En sólo cuatro o cinco dias tenemos pruebas de que el titulo de este post es cierto y define bien al primer gobierno de Rajoy.

Es un gobierno soberbio que desprecia a la oposición con el argumento de que les votó mucha gente, y que eso les da patente de corso y razón en todo y de manera absoluta en cada decisión. No acepta ni siquiera matices o enmiendas a lo que propone, porque se muestran convencidos de estar imbuidos de una especie de pátina antierror. Desprecia al Parlamento, al que sólo acude para lo imprescindible, dando argumentos, con este comportamiento, a los que se juntan en Neptuno para “tomar el Congreso porque no sirve para nada”.

Es un gobierno incapaz, al que desde Enero todas las decisiones le salen mal, empeoran la situación del país y todos los indicadores socioeconómicos. Cualquier cosa que hace, ajustes, recortes, navajazos, subidas de impuestos, reformas económicas o del mercado de trabajo, sirve para que unos meses después haya más pobreza, más paro y para que el IBEX siga cayendo imparable, del mismo modo que lo hace el consumo de la clase media española, ahogada.

Es un gobierno mentiroso, que lo que dice un dia no vale dos meses o quince dias después. Que presenta presupuestos irreales, tanto como para tenerlos que modificar, el mismo gobierno, antes de que se aprueben e inmediatamente después. Que ha llegado al esperpento de inventarse un IPC nuevo, irreal, que le permite calcularlo como conviene a sus argumentos: es decir, dice que la vida subirá un x% y se inventa una manera de medir esa subida, para que le salga lo que ha dicho. Ahora lo aplicará a la revalorización de las pensiones para poder cumplir lo prometido. Es un gobierno que no prometió en campaña ni una sola de las medidas que ha ido aplicando, y que incluso negó muchas de ellas.

Y es un gobierno facha que ha reformado todas las leyes con criterios ultraconservadores: la del aborto, la de la educación, el código penal, etc. Un gobierno que revienta cada dia con sus declaraciones y con sus actuaciones la convivencia en paz de los pueblos que componen esta España plural, que les molesta. Un gobierno que ha llegado a hartar al pueblo catalán, habitualmente juicioso y sereno y que recogerá sus peores frutos si los nacionalistas vascos logran mayoria en la Asamblea en las próximas elecciones del 21O

Ese es el fruto de los votos de muchos de Noviembre de 2011: ese es el gobierno de España

Compártelo

Add a Facebook Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>