La LOMCE o esa contrarreforma basada en la mentira

Hacer una ley sin dialogar con los estamentos del sector afectado es malo, intrínsecamente. Si se trata de la Educación la cosa es mucho más grave, porque se trata de un aspecto clave de igualdad y de un sector en el que el profesorado, los alumnos y sus familias son esenciales para el éxito del empeño.

Pero como las razones para modificar (la ley dice, eufemísticamente, “mejorar”) se basan en dos mentiras, no podían hacerlo de otra manera. En efecto, dice Wert que hay que promulgar esta ley porque:
a.- se invierte mucho dinero en Educación
b.- los resultados son muy malos
lo que, consecuentemente, significa que el sistema es ineficiente y, por tanto, susceptible de ser mejorado (lo que siempre es cierto) y, en estos momentos de recortes, obligatorio meterle mano.

Primer defecto, pues, de la LOMCE: hecha con mentiras y con alevosía y de espaldas al sector educativo.

La segunda característica que define a esa ley es que es segregadora, entre niños y niñas, entre pudientes y no pudientes y entre estudiantes exitosos y mo exitosos. Segundo defecto, por tanto, según mi opinión.

Yo ya he vivido esa “nueva” educación que quieren encasquetarnos ahora, por lo que puedo criticarla. Yo estudié separado de las niñas y eso es malo, yo tuve que pasar por dos reválidas y un examen de Preuniversitario y yo tuve la suerte de poder acceder a la Universidad, a pesar de esos cuellos de botella, que ahora reestablece Wert y el PP. Pero conmigo estudiaron chicos y chicas que se quedaron por el camino, porque aquella, y esta, educación, no es inclusiva, no trata adecuadamente las diferencias entre los alumnos y penaliza a la familias con menos recursos para beneficiar a los que deciden escoger centros del Opus Dei, por ejemplo.

Inasumible la cantidad de líneas rojas que ha cruzado el PP en esta contrarreforma, mintiendo con los datos, de manera poco participada y retrocediendo muchos años atrás, a épocas predemocráticas, que son las que añoran

Compártelo

Add a Facebook Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>