Quemar basura italiana en Mallorca

Esta es la penúltima idea “brillante” de unos políticos incompetentes y de unos pésimos gestores, a los que hemos entregado, con los votos de la mayoría, el Consell de Mallorca, el Govern y el Gobierno de España.
Mallorca aparece en la wikipedia como una isla mediterránea en la que la principal industria es el Turismo. O debería aparecer así por lo menos.
El Turismo necesita unas materias primas entre las que el paisaje y el medio ambiente, no son de tono menor. La seguridad, la limpieza, la conectividad, la planta hotelera renovada, los servicios públicos de transporte de calidad y la calma son también necesarias.
Si a alguien se le preguntase si hay que subir las tasas de incineración de basuras hasta ahogar a las familias, todos diríamos que no, que hay que buscar alternativas y, parece, eso es lo que hace el Consell de Mallorca. Pero no son tolerables alternativas que comportan riesgos para la salud de la ciudadanía o para la industria turística, y traer basuras de Italia para quemarlas, asegurando así que los beneficios de la empresa concesionaria se mantienen, no es tolerable.
No se equivoquen: al PP de Balears lo que le preocupa es que la empresa titular de la incineradora mantenga su contrato intacto porque ese es el nudo gordiano que solucionaría ese problema. Si no se producen suficientes basuras en Mallorca, es porque se ha hecho un esfuerzo para aumentar el reciclaje y la recogida selectiva, esfuerzo ciudadano apoyado por los ayuntamientos y el propio Consell mientras el PP no ha aparecido por él. Ahora que gobierna, sataniza la recogida selectiva para decir que, como no hay basura suficiente, hay que traerla de fuera.
¿Basura suficiente para qué?: para que se puedan cumplir los compromisos con la empresa incineradora, que le aseguran los beneficios.
Hay una manera alternativa para solucionar este problema sin que ni las familias y las empresas mallorquinas paguen más, y sin que el Turismo se ponga en riesgo: modificar el contrato de TIRME. Pero el PP prefiere que paguemos todos en lugar de que pague la incineradora.

Compártelo

Add a Facebook Comment


Comentarios

Quemar basura italiana en Mallorca — 1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>