Así NO, NO y NO

 

Espero que sea la última, porque no sé si de otra saldrán muchos. Esta mañana se han perpetrado o cometido unas medidas, que se aprobarán previsiblemente el viernes, que son una salvajada, un crimen para muchas familias.

Rajoy miente cuando dice que es por la herencia: la causa de lo de hoy, que no enumeraré por lo prolijo, es el acuerdo de Junio para insuflar dinero en los bancos malos españoles, mal gestionados por gurús de la economía PPera, como Rato, el principal de ellos, al mando, insolvente, de Bankia, la del mayor agujero. Cuando Guindos decía que eso no iba a tener coste para los españoles, y que no habría medidas fiscales para el país, o mentía o no se enteraba de la realidad, razones ambas como para que dimitiese de inmediato, un minuto antes de que su jefe compareciese hoy en el Congreso. Y no sólo no dimite, sino que le aplaude. Y de los aplausos prefiero no opinar, porque es de vergüenza que no pidan, por lo menos, perdón a tantos y tantas afectadas.

Rajoy miente cuando pretende hacernos creer que el problema de este país es la paga extra de los funcionarios (maestr@s, medic@s, enfermer@s, administrativ@s, brigad@s de limpieza, electricist@s, etc), o los sueldos, inexistentes en la mayoría de los casos, del 30% de los concejales, o los liberados sindicales. El sabe que el problema es que algunas de sus CCAA, como Baleares, (donde prefieren cerrar hospitales) no instauran el impuesto del patrimonio, y que a Montoro le han aconsejado que amnistíe a los defraudadores y que los ricos, los de verdad, no pagan apenas mas por rentas que cualquiera de nosotros.

Rajoy ha acabado hoy con la esperanza de miles de pequeños comerciantes que esperaban recuperarse de la crisis, metiéndoles de lleno en ella, con un aumento del IVA descompensado con la realidad española actual. Menos sueldos, y mas IVA, significan la quiebra de muchos, menos consumo y, por tanto, pedazo de inútiles, menos ingresos del Estado. Lo que les dará la excusa para nuevos sablazos a los servicios públicos.

La culpa de todo esto es de quien inició y alentó la burbuja inmobiliaria, el PP, de quien ha gestionado los bancos malos, el PP, de quien maneja la prima de riesgo y las agencias de calificación, la derecha económica mundial que es la que manda el los PP’s del mundo, de quien gobierna Europa y el BCE con mano de hierro y corazón de hielo, Merkel la jefa de la derecha europea, y de quienes gobiernan España con desprecio hacia la ciudadanía a la que tratan de idiotas, el PP de Mariano Rajoy.

No le demos más vueltas: o salimos a decir alto y claro, TODOS Y TODAS, votásemos a quien votásemos en Noviembre o cuando fuera, que no nos gusta así, que así no queremos salir de la crisis, que exigimos al Gobierno y a todos los partidos que pacten para negarse a esas imposiciones de Europa, y que no haya amnistía fiscal para nadie, si se toca un euro de un desempleado, entre otras medidas fiscales progresivas, o acaban con todo.

Compártelo

Add a Facebook Comment


Comentarios

Así NO, NO y NO — 1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>