El poder de tu voto: ejemplos

En cada elección escucho a ciudadanos y ciudadanas que no entienden el sentido de votar.

En las últimas, las generales de Noviembre: “No votaré porque total hacen lo que quieren”, “Todos son iguales”, “Todo es una farsa para que algunos se forren”, “Si total va a ganar Rajoy”, “A ver si ahora el PP lo arregla, que han dicho que habrá más trabajo”

En mayo, aquí en Baleares, pero también en muchas otras Comunidades Autónomas, el PP accedió al poder, con la fuerza de un montón de votos que les dieron, democráticamente, las personas que decidieron hacerlo. En estas islas, a pesar de que algunos de sus exdirigentes paseaban indignos por los tribunales. La causa de eso, el paro y las ganas de creer lo que necesitas, que hizo que muchos creyeran lo que el PP les prometió y lo que negó que haría.

Los socialistas avisamos de que se atravesarían lineas rojas en salud, educación, dependencia e igualdad, y algunos sabios e interesados tertulianos nos acusaron de recurrir al voto del miedo. Hoy, un año después, os traigo tres ejemplos de esta semana. Tres amig@s que, lamentablemente, han necesitado usar los servicios de urgencias de un hospital público, Son Espases, y han contado su experiencia en Facebook, y con su permiso las reproduzco:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Crees que tu voto no vale? Si les votaste, ¿lo hiciste para esto?. Han usado los votos prestados de un montón de personas de buena fe, para reducir hasta lo insoportable los servicios públicos básicos, sin pudor ni complejos.


 

Compártelo

Add a Facebook Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>