Poco a poco van cumpliendo sus objetivos

De Guindos ha dicho hoy que la educación y la sanidad públicas españolas están también en vías de ser afectadas por las medidas que el gobierno del PP va a poner en marcha. Lo negaron algun@s pero la realidad es tozuda y el tiempo va poniendo a cada uno en su sitiio.

Os recuerdo hoy la carta que publiqué el 18 de noviembre, dos días antes de las elecciones del 20N, que un amigo me envió por mail. La carta era en catalán y su traducción al castellano es:

Hola, buenos días
Hoy me he despertado con una mala noticia: Rajoy ha dicho que la Ley de Dependencia es inviable. Cientos de miles de personas dependientes (entre ellas mi madre, que sufre demencia senil) volverán a los infiernos donde estaban hasta hace poco. Miles de trabajadores de los servicios sociales, hasta ahora sector laboral emergente, se encontrarán en el paro.
Comprendo que haya una mayoría de personas que quieran un cambio de Gobierno. La crisis económica, el desempleo, la incertidumbre … pasan factura a todos los gobernantes, es normal.
Pero no creo que una mayoría de personas estén de acuerdo en la eliminación de las ayudas los dependientes, en la reducción de prestaciones a los parados, en la revisión de las pensiones cada dos años, en el cierre de quirófanos de la sanidad pública y el aumento de las listas de espera, en los recortes a la calidad de nuestra enseñanza pública (mis hijas no conocen otra) …
Paradójicamente, esto pasará - algunas cosas ya están pasando - porque un nuevo Gobierno recibirá el voto de una gran mayoría de españoles, si nadie lo evita. ¿Qué extraño mecanismo hemos puesto en marcha? Sufrimos una pérdida colectiva de razón? Si la mayoría no acepta estos planteamientos … ¿porque recibirá el PP un apoyo mayoritario?
Dado que quiero participar en el intento de rehacer este desbarajuste me he permitido escribirte para compartir esta reflexión y por si puedes aportar alguna luz. Y si tú también estás de acuerdo, te pido que, con tu voto, decidas.

En el post del 18N puedes ver la original catalana, pero lo que hoy resalto es que este amigo vió claro lo que muchos de nosotros: si el PP ganaba con mayoría absoluta, recortaría muchos derechos, que tanto nos han costado a la gente de una cierta edad. Se cumplen las peores predicciones y ellos, los derechistas, van cumpliendo sus objetivos.

Compártelo

Add a Facebook Comment


Comentarios

Poco a poco van cumpliendo sus objetivos — 1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>