“Mi Partido es el que moviliza todas las manifestaciones. Es el que respalda, moviliza y las llena”

Esa fue la respuesta que le dió Mariano Rajoy al periodista Jiménez Losantos, cuando éste le preguntó por su papel en las manifestaciones convocadas, supuestamente, por otros. Eso fue en junio del año 2006.
En esas fechas el PP andaba participando en las manifestaciones que convocaba la AVT, su brazo armado en temas de antiterrorismo, hasta en 10 estuvieron los populares, incluído Rajoy, con lemas como “Rendición en mi nombre no”, ” No a la negociación con ETA”, etc. También lo hicieron en dos manifestaciones, junto a los obispos, contra la ley de matrimonios entre homosexuales y contra el aborto.
Cree el ladrón que todos son de su condición, y por eso ahora nos llama pancarteros, cuando los y las socialistas estamos junto a los trabajadores y sus representantes, en manifestaciones en contra de la reforma electoral. Por lo mismo, y porque también llama agentes enemigos a los estudiantes de Valencia, piensa que el PSOE está detrás de las manifestaciones, como ellos lo estaban en los años 2004 a 2010. Pero se equivoca si piensa que la gente va a bailar al ritmo que tocamos los partidos políticos. Ya no, ya la gente ha demostrado que se moviliza cuando quiere y por lo que quiere y que es mucho más autónoma de lo que la derecha cree, al menos las personas progresistas y de izquierdas.
Así que no, señor Rajoy y voceros de su mayoría absoluta mediática, no estamos detrás de la organización de las manifestaciones que promueven los sindicatos, por más que algun@s pensamos que las medidas que ustedes proponen son tan duras y tan de fondo, son tan de cambio social hacia el modelo “tea party”, que merecen la toma de la calle por parte de la ciudadanía, amenazada por sus propuestas, y que, además, esa salida a las calles es la única manera de hacerles entender que van ustedes mal y que España no puede aceptar sus recetas.

Compártelo

Add a Facebook Comment


Comentarios

“Mi Partido es el que moviliza todas las manifestaciones. Es el que respalda, moviliza y las llena” — 1 comentario

  1. Que es pot esperar d’un polític que no l’hi importa les classes mitges, en paraules a Brussel·les com “esto me va a costar una huelga General”. M’agradaria saber que fa el PP per ajudar a les classes mitges, al desempleats, al dependens…se que tot això pot sonar a retòrica, però la realitat l’esteim vivint cada dia al carrer, en gent que es de carn i ossos, i que fora saber com ara es troben amb un Gobierno i Govern que els deixa tirat a la vorera de la carretera….viure per veure!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>