La seguridad también es bienestar

El PP ha llegado con el hacha y con nuevos modelos de sociedad, y justifica decisiones claves para ese nuevo modelo, en la necesidad de usar el hacha de los recortes.

La última que hemos vivido en Baleares tiene que ver con la seguridad. En nuestras islas, turismo es bienestar, y seguridad y turismo están íntimamente unidos, porque nadie viaja por placer a lugares en los que la seguridad está en entredicho. Así que con sus decisiones, el gobierno de Rajoy está minando, de manera lenta, como hacen los insectos minadores, el tronco de nuestra economía. Cambiar al jefe de la Policía por razones de cambio de gobierno, es una mala decisión, porque induce a pensar que esos cargos, que deberían ser superprofesionales, se eligen por razones políticas y eso no da seguridad a la sociedad. Necesitamos creer en nuestra policía, y mal podemos hacerlo si intuímos que sus jefes operativos lo son por su carnet y no por sus méritos profesionales. Que los Directores generales sean políticos es lógico, pero de ahí para abajo, en seguridad sobre todo, necesitamos a los mejores técnicos. Tal vez por eso, por poner a los mejores y no a los más “amigos”, Zapatero y su ministro Rubalcaba consiguieron acabar con ETA.

La decisión de suprimir el grupo anti corrupción y anti mafias, es muy grave, pero muy esperable de un partido cuyo concepto de la corrupción se llama Matas o Camps. No hay que olvidar que esos grupos fueron claves para descabezar, en Baleares, algunos clanes de narcotraficantes, y, sobre todo, los entramados de corrupción de la extinta UM y los casos, que aún colean, del PP, entre ellos el más mediático de todos: Palma Arena. Tal vez nunca vuelvan a suceder, pero si suceden, habremos perdido un arma esencial para perseguirlos y llevarlos ante el juez, y lo habrá hecho en PP de Rajoy, en aras de una presunta necesidad de recortar gastos.

Nunca debería recortarse la seguridad de las personas, y lo están haciendo, de nuevo, porque hay que recordar que ya lo hizo Aznar, presuntamente aconsejado por los intereses familiares de su conmilitón Mayor Oreja. Volvemos a las andadas, pero lamentablemente estas cosas son las que muchos votantes no valoraron hace unos meses, dando la confianza a quienes no la merecían ni la merecen, porque siempre, siempre, anteponen sus intereses a los nuestros.

 

Compártelo

Add a Facebook Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>