Se buscan concejales?

Con esa frase encabezaba uno de los presuntos candidatos a la alcaldía de mi pueblo, Calvià, un anuncio en la sección de clasificados de un diario local mallorquín.
El personaje es digno de estudio: exconseller de Economia y Hacienda de Jaume Matas, exasesor del actual alcalde de Calvià, exprecandidato del PP, cooptado por el alcalde y exmilitante del PP, ahora es el «adalid» de la transparencia y la participación, hasta que se convierta también en ex de eso.
Tal vez debería transparentarse algo más y explicar la verdad de cómo perdió unas primarias en el PP o de cómo y porque cayó en desgracia ante los ojos de su líder.
Pero a lo que iba es al anuncio de marras, en el que entre otras lindezas se dice hasta el sueldo que les ofrece y las horas de trabajo, cabe suponer que él, de su bolsillo. Preguntado por los medios sobre el anuncio, dice que pretende demostrar que se seleccionan mejor asi que si lo hacen los partidos: o sea que es mejor el método autocrático (los elige él, que paga el anuncio) para elegir, ojo, CONCEJALES, directamente.
Toni Rami, que así se llama el sujeto, no se ha enterado que los concejales en España, y en las democracias, son elegidos por la gente en las urnas. Y que lo que ahora se deben seleccionar son componentes de una lista con la que concurrir a esas elecciones. Tal vez el preferiría otra manera, como la que apunta, pero eso no va así, mon ami!!.
¿No será que no encuentra a 25 incautos que quieran dar la cara junto a él, poniendo su nombre DETRAS del suyo?. Porque el muy demócrata ya ha decidido, en la soledad del líder, que el va a ser eso: el líder.  ¿El líder de la gran chapuza?

Follow on FacebookFollow on Google+Follow on TwitterFollow on LinkedIn