Se buscan concejales?

Con esa frase encabezaba uno de los presuntos candidatos a la alcaldía de mi pueblo, Calvià, un anuncio en la sección de clasificados de un diario local mallorquín.
El personaje es digno de estudio: exconseller de Economia y Hacienda de Jaume Matas, exasesor del actual alcalde de Calvià, exprecandidato del PP, cooptado por el alcalde y exmilitante del PP, ahora es el «adalid» de la transparencia y la participación, hasta que se convierta también en ex de eso.
Tal vez debería transparentarse algo más y explicar la verdad de cómo perdió unas primarias en el PP o de cómo y porque cayó en desgracia ante los ojos de su líder.
Pero a lo que iba es al anuncio de marras, en el que entre otras lindezas se dice hasta el sueldo que les ofrece y las horas de trabajo, cabe suponer que él, de su bolsillo. Preguntado por los medios sobre el anuncio, dice que pretende demostrar que se seleccionan mejor asi que si lo hacen los partidos: o sea que es mejor el método autocrático (los elige él, que paga el anuncio) para elegir, ojo, CONCEJALES, directamente.
Toni Rami, que así se llama el sujeto, no se ha enterado que los concejales en España, y en las democracias, son elegidos por la gente en las urnas. Y que lo que ahora se deben seleccionar son componentes de una lista con la que concurrir a esas elecciones. Tal vez el preferiría otra manera, como la que apunta, pero eso no va así, mon ami!!.
¿No será que no encuentra a 25 incautos que quieran dar la cara junto a él, poniendo su nombre DETRAS del suyo?. Porque el muy demócrata ya ha decidido, en la soledad del líder, que el va a ser eso: el líder.  ¿El líder de la gran chapuza?

Compártelo

Add a Facebook Comment


Comentarios

Se buscan concejales? — 39 comentarios

  1. Entiendo Toni que no te guste lo que ni mi expartido, ni el actual tuyo han practicado nunca, pero lo que no entiendo es que te disguste la transparencia y la participación ciudadana que promovemos.

    Yo me fuí de mi partido tras ver el boicot que el aparato del mismo, con Carlos Delgado a la cabeza, oponía a las reformas de transparencia y participación que proponía, no dudo que en el PSOE hubiese sucedido lo mismo, por ello unos cuantos vecinos de Calvià me apoyaron para poner en marcha este proyecto, que al menos es innovador en ofrecer a los ciudadanos no afiliados la posibilidad de acceder a la condición de concejal, algo que ni el PP, ni el PSOE han hecho jamás y por tus palabras veo que están lejos de empezar a hacer.

    No te precipites en tus opiniones, dale tiempo al tiempo.

  2. Este sr. sabrá muy bien lo que pasa en el partido popular, cuenta pequeñas migajas de lo que ocurre en ese partido y poco más, se me ocurren dos cuestiones a destacar.
    1ª- Le voy a quitar una duda, las propuestas que él dice que proponía, y que tenían el boicot del aparato, este sr. no sabe que en las asambleas del P.S.O.E. las propuestas no las aprueba el aparato, si no los afiliados convocado en tiempo y forma.
    2ª- En la legislatura 1999- 2003, que yo recuerde el P.S.O.E. de los 12 concejales elegidos en las urnas, por el pueblo soberano, 3 no estaban afiliados al partido socialista, y que yo sepa a ninguno, así que eso de jamás aplíqueselo ust. a los partidos que lo practiquen pero en Calvia no lo vuelva a decir porque se volvera a equivocar.
    Y sr Manchado, se que le quema la sangre este tipo de personas que no son capaces de aceptar lo que un día eligieron al salirse del partido donde militaban, pero les viene muy bien que hablen de ellos, y así tener ese protagonismo que no tienen, y que buscan.

  3. Pues si Toni Rami cayó en desgracia ante los ojos de Delgado, por algo será, no? Aclaraos Manchado, si estais contra Delgado, contra el enemigo de Delgado, o contra aquel que os presenta guerra. Igualmente, si se busca los concejales de esta manera ¿qué mas os da? ¿Se mete alguien en vuestra manera de elegir candidato y concejales?
    Criticaos a vosotros mismos y dejad en paz al resto del mundo. Dejad de ser la paja en el ojo ajeno, y sed la viga en el propio.

  4. Estimado “sujeto” y director general de Tecnología y Comunicaciones del Govern de les Illes Balears Sr Antonio Manchado desde luego hablas con conocimiento de causa pro que para chapuza la que habeís ejercido los socialistas en el Gobierno de esta comunidad. Ya que parece interesarle el tema de la trasparencia me gustaría saber que ha aportado usted como director general de Tecnología y Comunicaciones tras 4 años de comer de la sopa boba. (Puestos a ser transparente díganos cuanto nos cuesta usted al año a los contribuyentes y que actividad ha realizado durante estos últimos cuatro años y cuanto nos va a costar a todos ese viaje a Venezuela con su Consellera, a todavía no sabemos que exactamente).

    En cuanto al tema de la democracia interna en el Psoe, por favor no sea tan cínico, ustedes son un reducido club (que presume de 11.000 militantes) en Mallorca que se reparte los cargos según unas cuotas determinadas por las agrupaciones (en el fondo se diferencian muy poco del PP).

    Los ciudanos de a pie estamos cansados de gente como usted, y desmás profesionales del cargo, al que llegan por ser de uno u otro partido, y no por su preparación y Experiencia. Con personajes como Antich, Bauzà, Barceló, Rodriguez, Isern, por no decir de sus ex-socios UEMitas y se nos va hacer muy difiícil a los ciudadanos votar en conciencia…

  5. Me parece que entre el Sr. Rami y el Sr. Manchado hay un mundo de diferencia, en principio porque el primero es una señor que ahora va de transparente luego de que fue menoscabado por su partido el PP, ahora pretende ponerse un velo de transparencia, que no promovió cuando era cargo público y de confianza del Sr. Delgado. El Sr. Antoni Manchado es una persona honesta, que mantiene sus convicciones, no se cambió de partido cuando perdió las anteriores elecciones, todo lo contrario ha seguido trabajando por calviá, recordad que si está en ese puesto es porque ha sido votado por una cantidad importante de personas; además llegado el momento , ha tenido la grandeza renunciar a sus posibles aspiraciones , en beneficio del bien común. Que es por supuesto sacar a Delgado de la alcaldia y poner en su puesto a una persona , honesta y transparente. Toni Manchado no va colocando anuncios para pedir concejales, porque eso de cuenta de una populismo absurdo, que luego pasa factura. Yo comprendo que aquellos que ya están en su lista defiendan al Sr.Rami, yo en lo personal no le creo nada y para mi la única opción verdadera que ganará las futuras elecciones es la del PSOE…. Por otra parte no sé quien le ha dicho al Sr.Rami que la transparencia era de su propiedad, la tranparencia se demuestra y hasta el momento el Sr. Rami no lo va demostrando mucho.
    Saludos

  6. Perdón por mi ignorancia, que es mucha!!! no se trataba de una misión aVenezuela, si no a Colombia y Panamá, ahi es na!!!

  7. Perdón por mi ignorancia, pero que tiene que ver que toni viaje por motivos laborales, con el aviso en el periodico para buscar concejales?…vamos a ver si aportamos algo y nos dejamos de tonterias.
    Me parece que el asesor del señor Rami en cuanto a marketing se refiere, debe ser otro de los asesores inútiles despreciados por el Sr. Delgado

  8. Si Liliana ya que estás tan bien informada, me gustaría saber los motivos de la misión de tu familiar Toni Manchado en su viaje a Panama y Colombia que pagamos entre todos los contribuyentes, no me queda muy clara. También decirte que el “sin complejos” de Delgado gobierna en Calvià, antes con Rami y ahora sin él, es gracias, entre otras cosas, gracias a la falta de empatíatotal con el electorado de tu Toni Manchado y a unos cuantos años de soberbia y despilfarro de los pseudo socialistas de Najera, ella ya vemos, continua aislada de la realidad del ciudadano de a pie en su Consorcio de Palma.

  9. Debatir a estas alturas es tarea difícil. Los forofos que le han salido a Rami no entienden nada. Son resentidos que han querido medrar con los socialistas y no lo han conseguido. Gentes que no tienen reparo en ir, como hoy, a la reunión con Rami, o insultar en el face book agitando su carnet de afiliados a dirigentes y concejales socialistas. Los socialistas están encantados con Rami, un sr. muy de derechas y suspiran porque se presente, cosa que yo dudo, pues el ex conseller al que le ahorcaron un gato en su puerta y salió zumbando, o cuando se le ocurrió la genial idea, conseller de economía, de que para recaudar dinero la comunidad autónoma debía jugar a la lotería… Rami, no mientas, Delgado te quitó de candidato, no confundas a la gente diciendo que te fuiste tu. Animo sr. Rami y no se deprima, le necesitamos para que le quite unos cuantos cientos al pp, el Fernandez Abad otros pocos, los ex UM otros poquitos… gracias Toni los socialistas te estarán agradecidos, no te arrugues y no nos defraudes !presentate a las elecciones!

  10. Me sorprende la poca capacidad intelectual de algunos, que yo soy familiar de Toni jajajaja, pues sería bastante raro, primero porque no compartimos apellidos, segundo porque yo nací en Chile y te aseguro que soy hija de mi padre, no me vayas a pedir ahora un examén de ADN.
    A lo serio, las descalificaciones sólo las emiten aquellos que carecen de recursos, es fácil ir por la vida desprestigiando y diciendo cosas de las cuales no se tiene ninguna certeza; por ejemplo la Sra. Cospedal. Yo lo que siento es que esta pataleta de niño enfadado, obedece solamente a tener la seguridad que no le van a ganar a nadie, que son nada más que un grupúsculo de personas, que no han encajado en ningún lugar y se les a ocurrido formar su propio equipo de fútbol, pero no tienen delanteros y el director técnico, sólo sabe jugar padel; vamos que no son nada y no van a ningún lugar.
    De lo contrario serian personas formales, que como primera iniciativa, para entrar en el juego de la política, es saber respetar a los demás, ofrecer un programa electoral y un debate SERIO.
    Y esto sí lo digo con mayúsculas, porque no es de recibo leer tanta tontería de personas que aspiran o pretenden aspirar a ser representante de alguién en algún cargo público.
    Qué más, nada…lamentable la mediocridad

  11. Liliana y su mucha ignorancia… Siempre faltando al respeto. Tienes ya tu puesto en la lista?
    Poca educación que tienes, reina!!

  12. No tengo ningún puesto; yo no ha faltado el respeto a nadie, al menos no creo haberlo hecho, sólo digo lo que pienso. Este es el blog de Toni y hay personas que se permiten ofender gratuitamente.
    Sólo pido respeto y un poco de altura en el momento de comentar, no creo eso sea faltar a nadie, todo lo contrario.
    Todavía no entiendo por qué existen personas que ofenden a los demás y cuando se les indica su nivel se ofenden?. Si agredes a los demás lo mínimo que puedes esperar es una reacción; esto es así.
    Si te has ofendido lo siento, pero no he dicho nada que merezca una disculpa; si así fuera nu dudaría un momento en hacerlo, porque soy una persona seria y de mi no creo se tenga nada que decir . Desde ya tú me es faltado al decir que no tengo educación. No creo estar muy equivocada en decir que educación tengo mucha, de lo contrario quizás mis comentarios si pudieran haber sido ofensivos, pero como buena socialista no es mi estilo.

  13. Disculpad la extensión, pero los argumentos falaces es lo que tienen, que aparentan ser verdad sin serlo y para explicar sus trampas se hace complicado.

    Vayamos por partes:

    1) El primer argumento del sr. Rami es desprestigiar al Psoe internamente. Habla por desconocimiento o tergiversa a sabiendas, o sea que o ignora o miente, no hay más explicación. El PSOE, fundado en 1879, siempre ha sido una organización democrática internamente. Sus cargos y listas se ven sometidos a control y votación en las asambleas de los afiliados. El sistema ‘digital’ de Rami es todo lo contrario. Está basado en la meritocracia liberal y clasista y en su raiz está la semilla del sufragio censitario del s.XIX, o sea, que solo los que tienen independencia económica pueden participar en política. Atores liberales como Mill o Bentham, aludiendo la supuesta y falsa maleabilidad y falta de criterio de la clase trabajadora, que no podía costearse su participación en política, decían que no debían hacerlo, llegando al extremo de no dejar votar en las elecciones a quienes no tenían un determinado nivel de renta o conocimientos puesto que eran dirigidos por sus jefes o engañados por personas más inteligentes. Este argumento tambien sirvió para negar el voto a la mujer. Bajo dicha falsa ‘meritocracia’ del sr Rami se esconde la idea de la élite y esa semilla de que solo los mejores (que él decida) pueden participar en política. El sr Rami convoca a 5 ‘expertos’ designados a dedo por el sr. Rami que a la vez se a autodesignado a si mismio como lider. estos expertos, leyendo currículos determinan quien es más válido o menos válido, o sea quien es mejor o peor para representar los intereses del líder autodigitado.

    Bajo la falacia del mérito, vemos la imposición de la élite, la pervensión máxima del princiio democratico de participación.

    Rami debe ignorar profundamente como es la democracia por que proviene de un partido que internamente es dictatorial donde TODOS los cargos se eligen desde su comité electoral, el PP. No obstante peca de soberbia al dar lecciones y desconoce que en los estatutos del PSOE desde hace más de cien años, existe un procedimiento descentralizado en las agrupaciones de elecciones libres y secretas por parte de los afiliados del candidato entre todos los que se han querido presentar libremente. Éste, una vez elegido, configura una lista bajo diferentes criterios que después ha de ser sometida a votación por TODOS LOS AFILIADOS Y AFILIADAS y no por cinco marionetas puestas a dedo que leen currículos. Es curioso que además, quien dice que todo el mundo pueda participar corte piernas con criterios de selección propios de las empresas y los departamentos de RRHH que tratan al los individuos como mercancía y no desde la libertad de participación de las personas que libremente desean hacerlo. El PSOE no impide que nadie se presente a candidato. Quien desde hacerlo lo hace, el procedimiento está en sus estatutos. Quien dice lo contrario miente.

  14. Aquí el primero que ha agredido verbalmente ha sido Manchado. Alguien es capaz de sacar una sola agresión verbal de Rami a Manchado???
    Creo que no, a si que señores socialistas dejen de criticar a Rsmi y ponganse a trabajar con su candidato. Por mucho que insulten o citen a quien les de la gana, dense cuenta que todos son iguales ustedes y solo tienen credibilidad ante sus semejantes. El cáncer de su partido es muy visible

  15. joderrr! pensaba q toda esa parrafada me iba a hacer cambiar de opinión..pero creo que no! sigo prefiriendo la forma de elegir a los concejables de Rami, que la que tienen Psoe o PP, creo que es una muy buena manera de hacer criba y que no entren en las listas los chupatintas,los prevaricadores, los mistercincosporcientos, losqueluegoenchufanatodalafamiliaenelayuntamiento,etc… las formas de Psoe y PP lo único que hacen es seguir reforzando este sistema político llamado monarquía democrática, y que para mi es una falsisima democracia, que nos va a llevar a grandisimos problemas, en un futuro no muy lejano ya…

  16. He tratado de opinar en el blog de los señores de la transparencia, pero no se puede…proximamente dice. Luego he leido el muro de Sr. Rami y claro como no se la va a creer si tiene a 4 o 5 personas que le alaban y le dicen lo bueno que es.
    Ahora comprendo porque en el blog de Toni entre tanta gente, primero para poder opinar, ya que “opinión” no esta en construcción, segundo porque estoy segura son personas inteligentes y necesitan el debate, para formarse sus propias ideas.
    La generosidad de Toni no deja de sorprenderme dejar abierto su blog para la libre expresión demasiadas veces le significa, que personas ávidas de dar su opinión tengan que refugiarse en este blog abierto y democrático, pero para insultarle.
    Nada Toni, tú sigue adelante por el enriquecimiento de las personas, que crecen en tu blog.
    Por cierto por qué no pondrán sus nombres? al menos en facebook tienen un perfil y se sabe con quien comentas.
    No veo problema en identificarme, como no lo ha tenido David y el propio Sr. Rami.

  17. Lógicamente, no contestaré a nadie en concreto, que se esconda tras un anónimo, así que haré afirmaciones genéricas a algunas opiniones vertidas en estos dias:
    1.- el sistema de que Toni Rami elija a los que van en la lista, a partir de un anuncio en un periódico, no sólo no garantiza que los elegidos sean de confianza, sino todo lo contrario: garantiza que no lo son, porque ni el mismo Rami les conoce.
    2.- que el número 1 de la lista elija a los 25 que le acompañan e incluso el orden no es democrático, sino autocrático y no pasa en los partidos en general, en los que la propuesta puede partir del esa persona, pero debe ratificarse en los órganos de cada partido: Comité Local, Asamblea Local, Comisión de listas, Asambleas o Consejos de islas (o provincias) y los respectivos autonómicos.
    3.- otra cosa es quien elige al líder, que en el caso de los partidos, se hace en procesos democráticos, en primarias o en asambleas, mientras en el caso de Rami, se autoeligió, porque, legalmente, fue él quien constituyó su plataforma electoral
    4.- no he insultado para nada a Toni Rami, sino que he opinado sobre la manera que ha elegido para decidir quien formará parte de su lista, y lo he hecho educadamente, discrepando de la misma, como el ha respondido a mi crítica
    5.- estoy de viaje cumpliendo objetivos de gobierno, apoyando la internacionalización de empresas TIC de Baleares y trabajando duro por ese objetivo
    6.- los blogs que tienen sentido, Liliana, son los que son abiertos al debate, aunque algunos los usen para descalificar y arrojar dudas sobre las honorabilidades ajenas, dejando a un lado la propia. Los otros blogs, los que no permiten opinar son los transparentes, por lo que se ve.

  18. Vilma, ha dolido?….Toni tendrás que emplear tus amplios conocimientos en enseñarme, yo siempre deseosa de ampliar mis conocimientos. Aprovecha también de enseñar a los señores transparentes como poder opinar en su página, blog o similares.
    Vilma, si pones un enlace que se llama “opinión” lo mínimo es que lo pongas operativo, más aún cuando pretendes ser “modelo” de transparencia, ya que si no lo haces sólo sirve para emitir un monólogo en el cual nadie te puede responder.
    En todo caso no se apuren demasiado, porque al menos en el muro de red social (por no hacer propaganda), no he visto aún ningún socialista resentido, emitiendo opiniones o mejor dicho agrediendo verbalmente al Sr. Rami.
    Debe ser porque los socialistas estamos ocupados en temas importantes y no perdemos nuestro tiempo importunando a los 4 ó 5 seguidores del Sr. Rami, para qué si sabemos que no representan nada de lo cual debamos preocuparnos?
    Como ha dicho el president Antich ” nosotros a lo nuestro” y lo nuestro es el triunfo en las municipales.
    Vilma, sólo te he contestado porque aunque quizás no soy tan “trasparente”, cuando una persona opina, es justo reciba una respuesta; eso si considerando que existe la posibilidad de opinar, cosa que te recuerdo lo puedes hacer aquí y no en el blog, web, etc etc etc de tu supuesto candidato…

  19. Yo tengo 2 teorías acerca de vuestras opiniones: cual será?
    A.- estáis muy ocupados adorando para el puesto.
    B.- tenéis los muros tan cerrados que estáis metidos en vuestra secta!

  20. Liliana, cuando te muerdas, te envenenas, jajajaja!!!!
    Para no preocuparos Rami, yo diría que le estais dando mucha tela al asunto, no?

  21. Tela? jajajajaj ni hilachas mosquead@, no sé si eres hombre o mujer, pero preocupados jajajaja, nada sólo contesto a los que responden , ya ves que Toni ni p..o caso jajajajajaj.
    Perdona Toni por ocupar tu blog para distraerme un rato jajajaj, ya lo dejo jajajaj
    Me he divertido mucho con las aportaciones de tus estimad@s trollsss jajajajaj

  22. Tu sigue faltando, que para troll… no entro en el juego de sucias barriobajeras. Esto mas que un blog, parece una CANDIDATURA DE PELOTEROS!! Entiendes lo que es o te lo explico??

  23. Yo sólo sé que cuando no tienes argumentos agredes con la palabra, pero como le dije anteriormente “donde no hay , no busques ” jajajaj
    lamentable. Me divierte como se empeñan algunos en tratar de ofender, digo tratar de ofender, porque a mi según que opiniones me resbalan, es que me dan lo mismo, sólo contesto porque me parece divertido ver como con tan poco pueden desquiciarse a tal extremo jajajaj.
    Yo sólo espero que anonimus aliadus , no sea cargo público o asesor de alguién o candidato a concejal via curriculum vitae , porque de ser así pobre de los ciudadanos de Calvià jajajajaj.
    Ciudadan@ :”Sr. concejal de CV, yo ciudadan@ vengo a solicitarle arregle las farolas de mi calle”
    Concejal de CV: ” vaya usted a hacerle la pelota a otro, yo anonimus estoy ocupad@, me entiende o se lo explico? jajajajajaja

  24. Desgraciadamente Liliana, no llegará a los 300 votos. Con 700 le quitaría un concejal a Onieva.

  25. Definitivamente, leeros es perder el tiempo. Quien empieza faltando son manchado y lilianita. El idioma que habla la señora esta es el de escupir una sarta de jilipolleces, insultos y varios tremendo. El chileno no debe ser igual que el español, eso o te falta unas tres horas de olla express, que no un hervor. Tu sigo lamiendo y haciendo la pelota, que lo necesitas para ir en las listas, ya que con lo incompetente que eres seguro que en caso de saber hacer un curriculum no pasarías el corte de Rami ni para barrer.
    Agur. Por cierto, ahora SI te falto el respeto que tan poco te mereces!

  26. Vilma, tus palabras lo dicen todo. Queda en evidencia quién es quién. Te sorprenderías del CV que tengo, pero yo tengo algo que tú no tienes…. ¿vamos a ver? , ¿cómo se llama? , ya lo tengo educación y CONVICCIONES……

  27. Ahora resulta que los que insultamos somos nosotros, Liliana y yo!!!
    Cosas veredes, como decína los castellanos antiguos.
    En fin, a los maleducados que son incapaces de asumir que se critique a los partidos que no son el PSOE, contra el que todo vale, les digo que lean la prensa de hoy y se informarán de que el casting de Operacion Concejal sigue su penoso proceso-espectáculo. Curioso que Rami opine que si esto es un”éxito”, en 2015 se podrán tener listas abiertas. Otra vez porque él lo decidirá, olvidando que eso es una decisión del Parlamento español.
    Otra cosa para Rouco: con 700 votos no entra de concejal, pero es cierto que puede quitarle uno a Onieva

  28. ¿Este tío es militante socialista? Del Muro de Rami

    Manolo Galindo López
    Os habeis parado a leer los comentarios? Te acusan de faltar al respeto, insultar… lo gracioso es que los he leido varias veces y NUNCA he visto una sola vejación, insulto o mala referencia a NADIE por parte de TONI RAMI, mientras que en …la mayoría de los comentarios (y en la entrada del blog, por supuesto) hay toda una serie de “lindezas” que retratan muchísimo a quien los hacen. Lo dicho, mas que un partido político, parece una trama mafiosa.

    Pd: Una última referencia para la reflexión. Dice liliana que ella ha leido el muro del sr. Rami en varias ocasiones. ¿Acaso se puede leer de la misma manera, sin ser amigo, el de manchado, cano(s) o cualquiera? ¿Por qué lo tienen TAN CERRADO? ¿Qué ocultan? ¿Hablamos de seriedad y transparencia?

  29. • Abel Torres Miguel, ¿me dices que estudios tiene Pepe Blanco?
    Hace 8 horas • Me gustaYa no me gusta

    Miguel Carrasco Almazán Correcto… Otro inútil mas.. Ni termino derecho..

    ¿Este Miguel es militante.? Lo va pregonando pero va a las reuniones de Rami.

  30. Abel Torres Miguel, ¿me dices que estudios tiene Pepe Blanco?
    Hace 8 horas • Me gustaYa no me gusta
    Miguel Carrasco Almazán Correcto… Otro inútil mas.. Ni termino derecho..

    ¿Este Miguel es militante.? Lo va pregonando pero va a las reuniones de Rami.

  31. Avelino/Tere, que tanto monta, monta tanto, porque sois la misma persona, efectivamente me parece grave la afirmación de Miguel Carrasco sobre Pepe Blanco.
    En cuanto al resto, muchas gracias por participar en este hilo de comentarios, y por insultarme en el muro de Rami, a los que lo han hecho, aunque algunos de los que lo hacen tienen una enorme empanada mental y están tan confusos como oscuros son sus intereses a la hora de financiar el partido de Toni Rami.

  32. en mi modesta opinion es que cuando uno es de derechas es de derechas para siempre y si es de isquierdas es de isquierdas para siempre.
    señor ramis como se puede cambiar de partido como se cambia de camisa?
    me lo explica para que pueda entenderlo.

    PD
    lo mismo no entiendo lo del de isquierda unida que esta con el PP
    un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>