A pesar de la dimisión del diputado Vicens …

La dimisión el viernes del diputado Tomeu Vicens, presunto autor de delitos diversos y con condena  de cárcel por algunos otros, llega tarde, como dice el portavoz socialista Antonio Diéguez, pero da un poco de aire a la situación del Govern y del Parlament de les Illes Balears.

Vivimos durante esta legislatura una situación muy complicada derivada de los múltiples casos de corrupción que adornan el curriculum de algun@s diputad@s, concejal@s, miembros del Govern y del Consell, perpetrados durante la legislatura 2003-2007, en la que el ex presidente Matas, hoy en Washington y también presunto, gobernó sin ningún miramiento ni control de la cosa pública, esta Comunidad. A su sombra crecieron y se multiplicaron un buen número de tejemanejes de corrupción urbanística, pero también simplemente económica, que han salido a la luz porque en 2007 hubo un cambio de gobierno en las tres instituciones mas importantes de las islas: Ajuntament de Palma, Consell de Mallorca y Govern de les Illes.

En las tres hemos encontrado chorizadas y a l@s choriz@s (actualmente condenados o presunt@s), y la ciudadanía les conoce y sabe de sus andanzas entre latas de colacao,  palmasarenas, palacetes, operaciones maquillaje o Ca’n Domenge, Son Oms, Bitel, empresa funeraria, rodrigodesantos y sus excesos, porque les hemos descubierto quienes hemos llegado a las instituciones que ell@s gobernaban. La corrupción es suya, de los cargos del PP y de UM que metieron, presuntamente, la manos en la masa de la caja de los dineros públicos o se aprovecharon de esos cargos para delinquir. Y los que la hemos sacado a la luz hemos sido los partidos de izquierda.

Ahora ellos pueden intentar dar lecciones de arreglar las cosas (PP) o argumentar persecuciones fiscales o judiciales (algun@s de l@s implicad@s) pero ni un@s ni otr@s estan en condiciones de piar, si tuviesen un mínimo de decencia. Habernos metido a tod@s l@s que nos dedicamos a la política en estas islas en semejante atolladero, les priva del derecho ni siquiera al pataleo, en  mi opinión. Si tienen problemas, se los merecen.

Lástima que una parte de la ciudadanía se deje engañar por el discurso de los cabecillas de la corrupción y piense que tod@s somos iguales.

Compártelo

Add a Facebook Comment


Comentarios

A pesar de la dimisión del diputado Vicens … — 4 comentarios

  1. pero sr. Manchado no solamente esa actitud que utilizan los del pp que usted denuncian la emplean aqui en las Baleares, solamente hay que ver la cara tan dura que emplea el tal Trillo, cuando hace reclamaciones contra acciones que realiza el psoe, yo en su lugar haría muchos años que hubiera dejado la política, pero esta gente no se corta, y no digamos la tal Mato que un día se encuentra en el garaje de su casa un cadillar y tan fresca cuando hace declaraciones diciendo que no tiene ni idea de donde ha salido el vehículo, pero lo más triste, es esa ciudadanía que mete a todos los políticos en el mismo saco, pero el colmo de la honradez la tiene el tal Rodriguez hace llamadas telefónicas a las ocho de la mañana para preguntar a un tal Hidalgo que tal tiempo hace por Andratx y ahora se presenta otra vez en el pp para reflotarlo, en fín para que seguir.

  2. A ver, totalmente de acuerdo en que no todos los políticos son unos jetas. Vale. Y los que no los sois (no te tengo por jeta todavía :P), no podéis hacer algo desde dentro? Pero desde dentro del partido. Una opción, quizás, sería dejar la obediencia de partido en estas ocasiones. Seguro que en PP y UM hay gente honrada que curra como cabrones para desempeñar la función que tengan en el gobierno insular. Porque hay que hacer un todos a una cuando la experiencia nos dice que un imputado es imputado cuando hay indicios para que sea culpable o esté enmedio de una cosa fea?
    Todos somos iguales, pero los cargos públicos deberían ser un poco más iguales que los demás. Por? Pues porque manejan mi dinero, por decir lo más materialista. El dinero que yo no veo porque lo meto en impuestos para que revierta en mi sociedad, no en mi beneficio personal.
    Cómo se puede hacer? Desde ya cambiando leyes. Quizás empezar a desaforar. Quizás controlar (más) económicamente a los cargos políticos…
    Lo que ha salido estos meses, de verdad, me ofende personalmente. Lo del Colacao clama al cielo, pero es que lo de noséqué oficina de juventud que se cambió de sitio a la finca que se había comprado noséquién y pagando el alquiler por el total de la hipoteca… Me quedé con eso. No recuerdo cómo acabó. Pero el currito, el ciudadano que sufre por pagar sus 500 bonys de hipoteca es con lo que se queda…

    He dicho.
    :P

  3. La unica y verdadera razon de la venta de Calvia 2000, aparte de la sustanciosa comision que se van a llevar unos cuantos politicos, es la de poner un monton de dinero al servicio de la maquinaria electoral del PP del señor Delgado. Un patrimonio que es de todos y tan fundamental para el buen funcionamiento de Calvia, va a acabar sirviendo para comprar voluntades y votos y perpetuar esta gentuza en sus puestos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>